Mondioring 2019

Zafra acoge este fin de semana IV Copa de España de la Real Sociedad Canina de España para Perros de Utilidad y Deporte

Antonio Bizarro, presidente del Club Can Zafra /Cedida
Antonio Bizarro, presidente del Club Can Zafra / Cedida

Será en el recinto de hípica del Recinto Ferial y participan unos 30 perros de diferentes puntos de España que previamente han debido superar determinadas pruebas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Zafra acogerá este fin de semana, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana, la IV Copa de España de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) para Perros de Utilidad y Deporte 'Mondioring 2019', en la que participarán unos 30 perros de diferentes puntos de España que previamente han debido superar determinadas pruebas. El campeonato se realizará en el recinto hípico del Recinto Ferial.

El Mondioring es una modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de protección. La principal característica de estas pruebas es la variabilidad, pues el juez, en cada ejercicio, dictamina, además del orden, cómo debe ser la ejecución del mismo.

El presidente del Club Can Zafra, Antonio Bizarro ha destacado la importancia de esta copa «en la que vienen los mejores perros que se reparten entre los grados uno, grado dos y grado tres». Entre los perros participantes destacan el Pastor Belga Malinois y un perro Bouvier de Flande.

Esta actividad está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE); la Federación Canina Internacional (FCI), el Club Can Zafra, Extre-Dogs y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Entidad Ferial de Zafra.

Antonio Bizarro ha explicado que el Club Can Zafra lleva 30 años trabajando y hace 25 años que están desarrollando pruebas de Agility y Mondioring. Además, desde la asociación llevan a cabo otros trabajos que no son competitivos, como ayudar a las personas que tiene problemas con sus perros.