Teatro de Zafra / A.M.

Zafra acoge el XXI Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro, con más de 100 participantes

El Complejo Cultural Teatro de Zafra será escenario de muchos actos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Más de 100 personas de asociaciones teatrales de toda la región se dan cita este fin de semana en el Complejo Cultural Teatro de Zafra en el XXI Encuentro de Fatex (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura). Las actividades son gratuitas y abiertas al público y se iniciaban ayer viernes a las 20.00 horas en la Sala Las Tenerías con la inauguración de una exposición de fotografías del IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral.

Esta federación, de la que forman parte más de 50 asociaciones amateur, nació en 1998. Desde entonces organiza cada año un encuentro alternando las dos provincias y hacía algún tiempo que querían hacerlo en la ciudad de Zafra. Las asociaciones teatrales de Fatex aprovechan este momento para celebrar su asamblea anual. Este año se estudia la incorporación de nuevas agrupaciones, como ExTeatro de Zafra. Además harán propuestas nuevas para desarrollar en los próximos meses y hablarán de la vuelta a los escenarios y el apoyo que están recibiendo por parte del público desde que mejoró la pandemia y se recuperó una cierta normalidad.

Pero Fatex ha organizado también actividades abiertas al público en general. Ayer se representó en el teatro a las 20.30 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Valle-Inclán, a cargo de la Compañía Teatrópodo de Badajoz y dirigida por Ulises Gamero.

Hoy sábado habrá cuatro master class en las mismas instalaciones y a las 16.45 será el acto de inauguración del encuentro en la Sala Las Tenerías. Una de las actividades más destacadas de este encuentro son los recorridos teatrales. Una serie de representaciones de diez minutos que se desarrollarán el sábado a las 19.00 horas desde la plaza Chica y el domingo día 28 a las 12.00 con inicio en la plaza Grande.

El domingo habrá también una segunda obra teatral a las 13.00 horas en el Teatro: 'De tripas corazón', de María José Estefanía, a cargo de Garnacha Teatro y dirigida por Jesús Manchón. El encuentro se clausurará con una comida y la entrega del XVIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2021, el XIII Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño y el IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral.