
Este lunes 12 de diciembre, a las 17.30 horas, abrirá sus puertas al público en el edificio de la antigua biblioteca Zafra (en la plaza de los Escudos) uno de los mayores belenes de Playmobil de Extremadura: 'Mare Nostrum', el nombre que le dieron los Romanos al mar Mediterráneo en época imperial, que significa en latín, 'Mar Nuestro'.
Es la iniciativa que este año ha querido desarrollar en estas fechas el bailaor Andrés Malpica, en esta ocasión a beneficio de Fundación ASMI: un belén totalmente realizado con muñecos y complementos de Playmobil que ocupa una superficie de casi 90 metros cuadrados. En él se representan 12 civilizaciones y países en torno al Mare Nostrum' que da nombre a esta singular muestra en la que se podrá contemplar un recorrido por la historia justo en el momento del nacimiento de Jesús. Los encargados de su montaje han sido el propio Andrés Malpica y su pareja -a quienes pertenece la mayor parte de la colección de Playmobiles que se exponen- su familia y amigos, «gracias a su ayuda incondicional este belén solidario es una realidad», dice el organizador.
La inauguración oficial tendrá lugar este mismo lunes a las 13 horas. Después por la tarde, podrá ser visitada hasta el 5 de enero por el público en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas.
El donativo para entrar es de 1 euros, y la recaudación será a beneficio de Fundación ASMI.
Para la realización de este gran belén solidario, Andrés Malpica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la imprenta Rayego y Pini.Pons.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.