Borrar
HOY
XVIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental en Extremadura reunirán a más de 500 personas en Zafra

XVIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental en Extremadura reunirán a más de 500 personas en Zafra

Se celebrarán este jueves, 30 de mayo, en la Cuidad Deportiva entre las 9.45 y las 17.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Feafes Salud Mental Extremadura y Feafes Salud Mental Zafra, celebran este jueves, 30 de mayo en la Ciudad Deportiva de Zafra las XVIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental en Extremadura, este año con el lema 'Cuida tu mente, activa tu cuerpo'.

Se trata de un evento deportivo que prevé reunir a unas 500, todas las personas con problemas de salud mental que se atienden en toda la Red de Salud Mental de Extremadura, familiares, profesionales y voluntarios. A través de la práctica de los distintos deportes, los participantes demostrarán las habilidades deportivas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso de recuperación.

Programa

El programa comenzará a las 9.45 horas con la recepción de los participantes, que compartirán un desayuno saludable.

A las 10.30 horas se celebrará el acto de inauguración en el que intervendrán la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada; la diputada provincial del Área de Políticas sociales y Cooperación al Desarrollo, Ana Belén Valls; el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón; y el presidente de Feafes Salud Mental Extremadura, Antonio Lozano Suceda.

Tras la apertura de las jornadas, sobre las 11 horas, dará comienzo la primera ronda de juegos que incluye: Juego del pañuelo, tiro de cuerda, carrera de relevos, carrera de 50 metros, natación y tiros libres.

A las 12 horas está prevista la segunda ronda de juegos con petanca y fútbol sala.

A las 14 horas se anuncia el juego del pañuelo profesionales y a las 14.30 horas habrá un descanso para la comida.

Las actividades se retomarán a las 15.30 horas con la tercera ronda del campeonato de juegos de mesa: Parchís, dominó, ajedrez y cuatrola.

La entrega de premios a los ganadores será a las 17 horas y después la jornada será clausurada por parte de Teresa Angulo, secretaria general de Servicio Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.

Los deportistas y acompañantes regresarán a casa a las 17.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios