La concejala de Cultura y la secretaria del Premio durnate el anuncio / HOY

El XVII Premio Dulce Chacón' celebrará su Encuentro con Lectores el 1 de septiembre en la Biblioteca Municipal

En este encuentro se obtendrá el voto popular de las obras finalistas: 'Llévame a casa', de Jesús Carrasco; 'Buena mar', de Antonio Lucas; 'El evangelio', de Elisa Victoria; e 'Independencia', de Javier Cercas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La organización del XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española celebrará el próximo 1 de septiembre, a las 20.00 horas, su 'Encuentro con lectores y lectoras de Zafra' en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Antonio Salazar. Durante este encuentro las cuatro obras finalistas se someten a la consideración de todos, con el fin de obtener el voto popular y trasladarlo posteriormente al jurado que califique y decida finalmente la obra ganadora.

Las obras finalistas en esta edición son 'Llévame a casa', de Jesús Carrasco; 'Buena mar', de Antonio Lucas; 'El evangelio', de Elisa Victoria; e 'Independencia', de Javier Cercas.

En este acto entretenido, educativo e ilustrativo de debate colectivo y valoraciones, intervendrán cuatro lectores designados, que representan a la ciudadanía de Zafra para defender el apoyo a las obras. Desde la Concejalía de Cultura y Turismo, se anima a la población a asistir al citado encuentro y presenciar y participar en este debate literario.

Los ponentes que participarán, moderados por la secretaria del Premio Dulce Chacón, Almudena Jiménez Romera, serán: Francisco Cuadrado López, Mª Araceli Morales Sánchez-Collado, Félix José Ortiz Vivas e Inmaculada Rodríguez Gómez.

El XVII Premio Dulce Chacón está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, y cofinanciado por Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.