Borrar
Una de las mesas redondas celebradas el último día Cedida
El XII Congreso Mundial del Jamón se clausuró tras tres días de jornadas y más de 470 inscritos

El XII Congreso Mundial del Jamón se clausuró tras tres días de jornadas y más de 470 inscritos

Desde la organización se ha realizado un balance positivo del evento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2024, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Congreso Mundial del Jamón puso este viernes 7 de junio punto final a su duodécima edición, y se consolida como la cita jamonera por excelencia. Y es que, en términos de participación, esta edición ha resultado un éxito. Prueba de ello son los más de 470 congresistas que han acudido a Zafra, la capital del jamón durante estos tres días.

La clausura se ha celebrado en el Pabellón Central del recinto ferial, donde desde el pasado viernes se han estado analizando los distintos aspectos de este sector y sus retos en diferentes bloques.

El presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, ha realizado un balance bastante positivo de estos tres días cargados de actividades del entorno empresarial y científico de este producto ten reconocido en el territorio. Y ha anunciado que queda abierto el plazo de admisión de candidaturas para la XIII edición que se celebrará el año que viene.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, fue el encargado de poner el broche final a estas jornadas, dando las gracias a la parte organizadora con la que el ayuntamiento ha podido colaborar para el desarrollo de esta edición, y deseó a los participantes que hayan disfrutado de las instalaciones y de todo lo que ofrece Zafra.

Pero el congreso se cerraba definitivamente ese mismo día por la tarde, con la organización en la Plaza Grande de 'El jamón más solidario', organizado por el porpio congreso en colaboración con ASICI e Interporc, el Ayuntamiento de Zafra y la Iglesia del Cristo del Rosario. El evento comenzaba a las 20 horas y consistió en una exhibición de corte de jamón ibérico y blanco, cuyos platos resultantes se venderán por un precio solidario de 5 euros. Los beneficios de la acción se destinarán a la restauración de un retablo en la Iglesia del Cristo del Rosario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios