Memoento de la entrega del dinero en la Plaza Grande / cedida

Wonderland entregó 1.000 euros a la delegación de Zafra de la Asociación Acción Sáhara Extremadura

Fue lo recaudado durante las dos sesiones del musical 'La Pequeña Russia' en el Teatro de Zafra los días 18 y 19 de diciembre

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación de Teatro 'Wonderland' hizo entrega de 1.000 euros a la delegación de Zafra de la Asociación Acción Sáhara Extremadura el pasado miércoles, 4 de enero, en la Plaza Grande.

Después de dos años sin pisar un escenario debido a la pandemia de coronavirus, los componentes de esta asociación se subían de nuevo al escenario del Teatro de Zafra el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre con el musical 'La Pequeña Russia y los Cuentos de la Luna', escrita y dirigida por Lola Nuño.

La representación tenía un fin solidario, pues lo recaudado quisieron donarlo a Acción Sáhara Zafra, que ha mostrado «su enorme agradecimiento por esta aportación solidaria, recaudada mediante la representación, con la cual no solo hicisteis disfrutar a un gran público, sino que lograsteis sensibilizar, concienciar y emocionar», aseguran desde esta asociación.

Y es que esta obra fue muy importante para ellos, porque tal y como indicaron «volver a levantar el telón para presentar esta obra que nos recuerda que en otros lugares de nuestro planeta existen familias, niños como Russia, que se encuentran en campamentos de refugiados porque no pueden vivir en su país, en su tierra, como es el caso del pueblo saharaui, con casi 200.000 personas que viven desde hace más de 40 años en los campamentos de Tinduf (Argelia), es un gran gesto, un triunfo por parte de todos los artistas que lo habéis hecho posible».

Desde la asociación Acción Sáhara Zafra se ofrece apoyo y ayuda económica, acogen a niños para que puedan disfrutar de veranos en nuestra tierra, luchan juntos para conseguir igualdad de oportunidades y la deseada libertad y da visibilidad a la situación en la que viven, ya que se trata del «pueblo olvidado». «Vosotros habéis aportado vuestro granito de arena que irá directamente a los niños que se encuentran prisioneros en el desierto», finalizan.