Borrar
Cartel con las proyecciones programadas R. H.
Vuelve el Cine de Verano con la proyección de cuatro películas familiares

Vuelve el Cine de Verano con la proyección de cuatro películas familiares

Entrada gratuita ·

Serán los días 15, 22, 29 y 31 de julio a las 22 horas en el patio del teatro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XXVI edición del Cine de Verano de la Asociación de Universidades Populares (Aupex) regresa a Zafra la próxima semana. La Universidad Popular ha programado cuatro películas: 'Elemental', 'Mundo Extraño', 'Indiana Jones y el Dial del Destino' y 'Campeonex'. El ayuntamiento destaca en un comunicado que todos los títulos tienen en común el fomento de valores, como el respeto o la inclusión.

Todas las películas se proyectarán los lunes 15, 22 y 29 de julio y el miércoles día 31 a partir de las 22 horas en el patio del teatro. La entrada es libre.

La directora de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Josefa Moreno, ha puesto en valor esta iniciativa cultural, que cada año cuenta con muy buena acogida por parte del público. «Son películas destinadas a público familiar que fomentan la convivencia intergeneracional en un ambiente muy agradable», ha indicado la directora.

Primera proyección

La primera película, 'Elemental', podrá verse el lunes 15 de julio. Se trata de una comedia romántica animada, de ciencia ficción fantástica, producida por Disney y Pixar. Describe el vínculo entre un elemento fuego y un elemento agua, que no pueden tocarse, pero que descubren cuánto tienen en común. Una proyección con gran protagonismo de la diversidad cultural y étnica.

El programa Cine de Verano es una iniciativa de e Aupex que se desarrolla a través de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Zafra y con la financiación de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios