Borrar
María Veróz, ganadora concurso, Eva Sánchez, coordinadora Borealis ASMI, Inma García, promotora concurso, y Guadalupe García, coordinadora ONG Korima D.A.
'La Voz Solidaria' del Colegio Mª Inmaculada recauda 1.200 euros

'La Voz Solidaria' del Colegio Mª Inmaculada recauda 1.200 euros

David Apolo García

Sábado, 6 de mayo 2023, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio María Inmaculada de Zafra ha entregado este viernes, 5 de mayo, la recaudación obtenida con la venta de entradas de la tercera edición del concurso musical intercentros 'La Voz Solidaria', celebrado el pasado mes de abril.

En total se han recaudado 1.200 euros que han dividido en dos cheques de 600 euros cada uno, ya que van destinados a dos causas solidarias: Fundación ASMI de Zafra y la ONG Korima Claretianas.

En el acto de entrega solidaria han estado presentes la ganadora de la tercera edición del concurso en la categoría de 6 a 12 años y alumna del centro educativo, María Veróz, que ha entregado el cheque a Eva Sánchez, coordinadora de Borealis Centro Psicopedagógico de ASMI; e Inmaculada García, promotora del concurso musical, que ha dado el cheque a Guadalupe García, coordinadora de la ONG Korima Claretianas en el Colegio María Inmaculada.

La Fundación ASMI destinará el dinero a varios de sus proyectos, mientras que la ONG Korima Claretianas lo destinará al proyecto solidario 'Cada gota aporta', para la construcción de un pozo de agua en Camerún.

La entrega solidaria se ha realizado durante la celebración de la Feria de Exposiciones y Stands 'Recre-arte', organizada por el centro educativo dentro de la XIX Semana Cultural, donde pequeños y mayores de las 13 aulas participantes, han disfrutado de diferentes talleres de pintura, escultura, magia, flamenco, tatuajes y sellos, papiroflexia o experimentos, además de exposiciones de objetos antiguos, trajes históricos y otras artesanías.

El director del centro, Daniel Delgado, ha explicado que durante todo el mes se está trabajando bajo el lema 'Recrear' que, unido al arte y a la capacidad de las habilidades, intereses y hobbies que tienen cada uno de los alumnos, pequeños y mayores comparten y enseñan sus artes entre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios