Los voluntarios participantes en el proyecto Libera recogen unos cien kilos de basura en el entorno natural de Belén
También se colocaron cajas nido en árboles de la zona gracias a la colaboración de ADENEX
Unos 100 voluntarios participaron en pasado martes 18 de junio en el Proyecto Libera, cuyo objetivo es la recogida de basura de los espacios naturales, lo que se conoce como 'basuraleza'.
En Zafra el grupo estaba conformado por usuarios de Plena Inclusión, alumnos de la Escuela Profesional Zafra III y sus profesores, también asistieron el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra, Julián de la Rosa, la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno y la encargada del programa Zafra en Verde, Inmaculada Murillo, así como otros ciudadanos que quisieron participar.
El lugar elegido fue el entorno de la ermita de Belén, donde se recogieron unos cien kilos de basura, fundamentalmente envases de plástico, latas de aluminio, briks, botellas de vidrio, chapas, colillas, papeles, etcétera.
La actividad se inició con el reparto del material necesario para la recogida, guantes y bolsas. Después se repartieron por diferentes zonas del entorno de Belén.

Aprovechando esta actividad, ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) impartió un taller a los participantes que colocaron unas diez cajas nidos en diferentes árboles, principalmente pinos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.