david apolo
Lunes, 6 de marzo 2023, 17:50
Las puertas de la Iglesia del Rosario y el Centro Parroquial se han vuelto a abrir de manera excepcional el pasado sábado 4 de marzo para llevar a cabo diversas labores de limpieza y acondicionamiento del templo y el centro de cara a la Semana Santa de 2023 y a las salidas procesionales que se producirán.
Se trata de una iniciativa organizada por las hermandades de Jesús Orando en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Stma. de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz y Ntro. Padre Jesús de los Desamparados y María Stma. del Mayor Dolor y acordado con los sacerdotes de la Iglesia de Zafra.
En total han participado unos 50 voluntarios entre cofrades y ciudadanos en general que han querido colaborar y aportar su granito de arena para limpiar tanto el interior y exterior de la Iglesia del Rosario, como el interior del Centro Parroquial.
Alicia Berciano, miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad del Amarrado a la Columna ha sido una de las encargadas de coordinar y organizar a los voluntarios para llevar a cabo las numerosas tareas de limpieza y acondicionamiento, que han consistido en la eliminación del polvo y la suciedad de la obra de las zonas donde se montarán los pasos, limpieza de bancos, mesas, soportes y decoraciones del interior del templo, limpieza de las plantas inferior y superior, junto con el acondicionamiento los aseos del Centro Parroquial para los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia, y limpieza y barrido del patio exterior del templo. Alicia ha valorado positivamente la respuesta de la ciudadanía que se ha prestado a colaborar con esta iniciativa.
Las tres hermandades volverán a salir de su templo esta Semana Santa de 2023, lo que supone «volver a casa, al sitio donde siempre hemos pertenecido y en el que sabemos dónde tenemos que ir, qué tenemos que hacer y resulta más fácil todo», ha resaltado Alicia, que considera que esta Semana Santa va a ser «muy especial, un momento muy bonito para las tres hermandades. Va a ser el año en el que volvemos a nuestra esencia».
Publicidad
Desde la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra han querido agradecer la colaboración de todas las personas, así como al bazar Padilla, encargado del suministro de los diversos productos de limpieza. Las labores de limpieza y acondicionamiento se harán de nuevo una semana antes de que dé comienzo la Semana Santa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.