

david apolo
Lunes, 6 de marzo 2023, 17:50
Las puertas de la Iglesia del Rosario y el Centro Parroquial se han vuelto a abrir de manera excepcional el pasado sábado 4 de marzo para llevar a cabo diversas labores de limpieza y acondicionamiento del templo y el centro de cara a la Semana Santa de 2023 y a las salidas procesionales que se producirán.
Se trata de una iniciativa organizada por las hermandades de Jesús Orando en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Stma. de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz y Ntro. Padre Jesús de los Desamparados y María Stma. del Mayor Dolor y acordado con los sacerdotes de la Iglesia de Zafra.
En total han participado unos 50 voluntarios entre cofrades y ciudadanos en general que han querido colaborar y aportar su granito de arena para limpiar tanto el interior y exterior de la Iglesia del Rosario, como el interior del Centro Parroquial.
Alicia Berciano, miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad del Amarrado a la Columna ha sido una de las encargadas de coordinar y organizar a los voluntarios para llevar a cabo las numerosas tareas de limpieza y acondicionamiento, que han consistido en la eliminación del polvo y la suciedad de la obra de las zonas donde se montarán los pasos, limpieza de bancos, mesas, soportes y decoraciones del interior del templo, limpieza de las plantas inferior y superior, junto con el acondicionamiento los aseos del Centro Parroquial para los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia, y limpieza y barrido del patio exterior del templo. Alicia ha valorado positivamente la respuesta de la ciudadanía que se ha prestado a colaborar con esta iniciativa.
Las tres hermandades volverán a salir de su templo esta Semana Santa de 2023, lo que supone «volver a casa, al sitio donde siempre hemos pertenecido y en el que sabemos dónde tenemos que ir, qué tenemos que hacer y resulta más fácil todo», ha resaltado Alicia, que considera que esta Semana Santa va a ser «muy especial, un momento muy bonito para las tres hermandades. Va a ser el año en el que volvemos a nuestra esencia».
Desde la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra han querido agradecer la colaboración de todas las personas, así como al bazar Padilla, encargado del suministro de los diversos productos de limpieza. Las labores de limpieza y acondicionamiento se harán de nuevo una semana antes de que dé comienzo la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.