Borrar
Limpieza del templo por parte de los voluntarios D. A.
Unos 25 voluntarios acondicionan la Iglesia del Rosario y su centro parroquial

Unos 25 voluntarios acondicionan la Iglesia del Rosario y su centro parroquial

Se prevé que en los próximos meses el Santísimo Cristo vuelva a su templo, que abrirá sus puertas de cara a la Semana Santa

David Apolo García

Domingo, 2 de febrero 2025, 12:40

Las puertas de la Iglesia del Rosario y las de su centro parroquial se han vuelto a abrir de manera excepcional este pasado sábado 1 de febrero, para llevar a cabo diversas labores de limpieza y acondicionamiento. Una iniciativa en la que han participado unos 25 voluntarios de diferentes hermandades y cofradías y también la ciudadanía en general.

El pasado 25 de enero se comenzó con la retirada y la limpieza a fondo de los numerosos bancos de la iglesia y el siguiente paso ha sido la limpieza y acondicionamiento del interior una vez finalizada las obras. A primera hora de la mañana han comenzado las tareas de eliminación del polvo y la suciedad de los diversos altares, mesas, soportes y decoraciones, barrido y fregado del suelo y las bases de las columnas y la limpieza del propio centro parroquial: «Conlleva mucho trabajo, pero hay que hacerlo para que se mantenga lo mejor posible tras las obras», ha resaltado una voluntaria.

Unas labores para que la Iglesia del Rosario esté en las mejores condiciones de cara a la Semana Santa de este año y que las cofradías de la Oración en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz y la de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor puedan realizar sus salidas procesionales desde el templo. Pero también para que en los próximos meses el Santísimo Cristo del Rosario (que se encuentra actualmente en la parroquia de La Candelaria) pueda volver a presidir de nuevo su retablo en el altar mayor. Un momento que muchos feligreses esperan que sea lo antes posible: «Tenemos muchas ganas de que el Cristo esté de nuevo en su casa y de que el pueblo vuelva a rezarle aquí», ha destacado otra voluntaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unos 25 voluntarios acondicionan la Iglesia del Rosario y su centro parroquial