Borrar
El grupo en una de sus actuaciones HOY
Voces con Solera comienza una nueva etapa con cambio de su junta directiva

Voces con Solera comienza una nueva etapa con cambio de su junta directiva

Entre los futuros proyectos destacan el darse a conocer a asociaciones culturales y residencias de otras localidades y actualizar el repertorio musical

David Apolo García

Sábado, 27 de enero 2024, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Músico-Cultural Voces con Solera de Zafra ha cambiado su junta directiva y comenzado una nueva etapa. Está encabezada por el presidente Cándido Gallego, junto al vicepresidente y director musical Rafael López y el tesorero Francisco Zambrano.

Cándido Gallego ha recordado los siete años que lleva en activo este grupo musical y cultural, que nació en abril de 2017 en el seno del Hogar del Pensionista de Zafra ante la necesidad de crear en la ciudad una rondalla de personas mayores. El presidente ha valorado positivamente toda la trayectoria y las actuaciones que han llevado a cabo, las cuales han ido aumentando a lo largo de los años: «Al principio teníamos miedo de no encontrar a músicos suficientes para formar el grupo, pero poco a poco se fue corriendo la voz y se empezó a unir gente, dando luz a este grupo tan bonito hoy día», ha resaltado el presidente.

En la actualidad, la agrupación está formada por unos 26 componentes y ensayan dos días a la semana. Cuenta con un amplio repertorio musical lleno de canciones populares que ofrecen al público en sus conciertos, tanto en Zafra como en otras localidades del entorno. La última actuación fue durante el acto del vigésimo aniversario de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (AVIMEX) celebrado recientemente en Mérida, cuya asociación preside el zafrense Lorenzo Salguero, quien fuera el anterior presidente de Voces con Solera. La agrupación es una seña de identidad en Zafra y ha participado en numerosos eventos, siendo uno de los más especiales el acto de celebración del 50 aniversario del Hogar del Pensionista, entre otros: «Llevamos un ritmo importante, pero somos gente activa y todas estas actuaciones nos sirven para realizar intercambios culturales y convivencias, además de hacer pasar un buen rato al público con nuestro repertorio», ha señalado Rafael López.

Entre los futuros proyectos de la agrupación, el presidente ha destacado que continuarán dándose a conocer a las asociaciones culturales y a las residencias de mayores de otras localidades y actualizar el repertorio musical, incluyendo nuevas canciones.

Por su parte, Francisco Zambrano ha animado a la gente a apuntarse al grupo, ya que no es necesario estar asociado al Hogar del Pensionista para hacerlo, señalando que lo que más les hace falta son instrumentos melódicos, como violines, teclados o flautas. Asimismo, ha añadido que «esta experiencia es muy recomendable y se pasan buenos ratos, aparte de que es sumamente importante mantenerse activo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios