La Hermandad Virgen de Belén celebrará en el templo parroquial de La Candelaria su triduo en honor a Nuestra Señora de Belén esta semana, los días 7, 8 y 9 de abril a las 20.30 horas.
El domingo 11 de abril, a las 12.00 horas, también en la Iglesia de Santa María de La Candelaria, se celebrará la Misa de Quasimoso.
Cabe destacar que durante esos días, desde el miércoles hasta el domingo, la imagen de la Virgen de Belén será trasladada desde su ermita hasta La Candelaria, donde se podrá visitar en su semana grande. La última vez que la Virgen de Belén estuvo en Zafra fue en el año 2012, y en esa ocasión estuvo en la Iglesia del Rosario.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Virgen de Belén confirmaba en el mes de marzo la suspensión de los actos que se celebran en torno a la Romería de Quasimodo, entre el 4 y el 11 de abril, una de las actividades más populares de Zafra.
La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la junta directiva de esta hermandad «por sentido común», dada situación sanitaria.
La pandemia impedirá también este año que se celebre el tradicional 'Día de La Aleluya', el Camino o las actividades en torno al Domingo de Quasimodo, cuando se celebra el acto más importante de estas fiestas y más multitudinario, con la Procesión en Rogativa, la misa y posterior procesión o el concurso de calderetas, entre otras actividades populares.
Tal y como valoró entonces, la junta sí dejaba abierta la posibilidad de realizar el Triduo en honor a Nuestra Señora de Belén los días 7, 8 y 9 de abril; así como la Santa Misa del Domingo de Quasimodo, el 11 de abril, tal y como ya lo ha anunciado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.