Borrar
Feria del Queso 2023 A. M.
La VII Feria del Queso se clausura tras un fin de semana de mucho público

La VII Feria del Queso se clausura tras un fin de semana de mucho público

En el concurso cata el ganador en leche de cabra fue uno de la Quesería Doña Leonor y en leche de oveja ganó un queso de J. Aramburu

Lunes, 4 de diciembre 2023, 17:30

La séptima edición de la Feria del Queso se clausuraba este domingo, 3 de diciembre, en la Plaza Grande, llena de público durante los dos días que ha durado este evento para degustar y adquirir los quesos artesanos que han trajeron un total de 15 productores procedentes de Extremadura, Castilla- León, Castilla La Mancha, Galicia, Cantabria y el País Vasco.

Además del mercado, la Feria del Queso se completa cada año con un concurso-cata de quesos artesanos aportados por cada expositor y de los que un jurado valora aspectos como el aroma, sabor y textura.

Este domingo fueron entregados los diplomas a los mejores quesos de cada categoría presentada. En leche de cabra, el mejor valorado fue uno de la Quesería Doña Leonor (Alburquerque); y en leche de oveja ganó un queso de la Quesería J. Aramburu (Guipúzcoa).

Al acto asistieron junto con los premiados, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón; el concejal delegado de Educación y Deportes, Javier Domingo Jaramillo; el organizador quesero, Juan Gabriel Santiago y el presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera.

También el domingo se disputó el Torneo de Ajedrez 'Chess and Cheese', organizado por la Agrupación de Ajedrez Ruy López y en el que han participado 100 ajedrecistas. Una actividad que ada año goza de una gran acogida y que forma parte de este evento quesero anual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La VII Feria del Queso se clausura tras un fin de semana de mucho público