Elecciones a Hermano Mayor

Víctor Galván Tomillo nuevo hermano mayor de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén

Víctor Galván Tomillo /Cedida
Víctor Galván Tomillo / Cedida

Es cofrade de la Oración en el Huerto desde pequeño y ya ha pasado por varios cargos directivos

Ana Magro
ANA MAGRO

El pasado domingo 30 de junio se celebraron las elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén.

Según informa la junta de gobierno de la cofradía, «la jornada electoral se celebró con total normalidad, obteniendo el único candidato, Víctor Galván Tomillo, el porcentaje más alto de votos de los últimos que se recuerdan»: 62 votos afirmativos y 2 votos nulos.

Víctor Galván Tomillo, es cofrade de la Oración en el Huerto desde pequeño y ya ha pasado por varios cargos directivos. Entró en la Junta de Cofradía de la Oración con tan sólo 14 años para ser responsable del proyecto de 'La Borriquita, junto a Jaime de la Rosa. Posteriormente ha sido vocal de Manifestaciones Públicas, vice-hermano mayor y secretario.

El pasado domingo se convirtió en hermano mayor. «No era uno de mis objetivos con la edad que tengo, 25 años, el ser hermano mayor de mi Cofradía, pero que hay veces que las cosas ocurren de una manera determinada sin saber el por qué», explica el nuevo hermano mayor, que además asegura que el proceso electoral no ha sido fácil a nivel personal, «he tenido momentos en los que he estado a punto de dar marcha atrás, pero gracias a mucha gente que me ha apoyado, he continuado adelante.»

También aprovecha Galván para agradecer la labor a las personas que no estarán en la nueva Junta de Gobierno, y sobre todo al hermano mayor saliente, Francisco Javier García Apolo, «hemos sido uña y carne estos cuatro años que he sido su secretario y he aprendido mucho de él. Espero no defraudarle», continúa, dando también las gracias a los hermanos que le han apoyado votándole, «espera que estos cuatro años sean un proyecto ilusionante», concluye.