Los más pequeños jugando su partido / CEDIDA

Los Veteranos de Zafra ganan el X Trofeo Solidario Feria de San Miguel

Se han hecho entrega de 200 kilos de alimentos para Cáritas de Zafra y una aportación para acondicionar un piso para la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro

DAVID APOLO GARCÍA

El campo de fútbol de césped artificial ha acogido este domingo la celebración del X Trofeo Solidario Feria de San Miguel 2022, que se ha saldado con la victoria de la Asociación de Fútbol Veteranos de Zafra, tras ganar a la selección de Fútbol de Veteranos de la Comarca Sur, por 5 goles a 1.

En la categoría base, han quedado en primer y segundo puesto, dos equipos de la Escuela de Fútbol de Zafra; en tercer lugar, ha quedado la Unión Cultural La Estrella, de los Santos de Maimona; y en cuarto puesto, los Hijos de los Veteranos de Fútbol.

Entrega de los trofeos / D.A.G.

Miguel Ángel Domínguez, secretario de la Asociación de Fútbol Veteranos de Zafra, ha resaltado que lo más importante de este trofeo es la solidaridad, indicando que se han entregado 200 kilos de alimentos para Cáritas de Zafra y una aportación para acondicionar un piso en Badajoz para la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro. Además, ha destacado la participación y el compañerismo entre los equipos participantes, adelantando que, tras la feria, comenzarán la Liga Comarca Sur y futuros trofeos solidarios de cara a la primavera y la próxima feria del año que viene.

Por su parte, Antonio Ortiz, gerente de la Fundación Ícaro, ha repartido, junto con los premios, bolígrafos para los niños de los equipos infantiles, agradeciéndoles su solidaridad, implicación y esfuerzo, palabras que ha resaltado también Antonio Márquez, presidente de la Asociación de Fútbol Veteranos de Zafra.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, ha resaltado la celebración de este tradicional trofeo solidario dentro de la programación de la Feria de San Miguel, junto con otras actividades deportivas.