En el atrio

Una velá recaudará fondos para las obras de la Iglesia del Rosario

Iglesia del Rosario /A. Magro
Iglesia del Rosario / A. Magro

El párroco de Zafra dice que se pretende que sea una tarde de convivencia, fraternidad y colaboración, ya que la velada responde a las necesidades urgentes de la obra

Ana Magro
ANA MAGRO

La Comisión del Rosario, creada hace unos meses para coordinar y colaborar con las obras que se están acometiendo es esta iglesia, ha organizado para este sábado 10 de agosto una 'velá' a beneficio de las obras en el Cristo del Rosario. Está previsto que dé comienzo a las 20.00 horas en el atrio del rosario, en la explanada.

Habrá servicio de bar con precios populares con pinchitos, montados, guarrito en caldereta, pulguitas y bebidas. También se anuncian actuaciones musicales para amenizar la tarde noche.

El párroco de Zafra, José Ángel Losada, asegura que preparan la velá con ilusión y alegría. «Pretendemos que sea una tarde de convivencia, fraternidad y colaboración, ya que la velada responde a las necesidades urgentes de la obra que estamos realizando en el Cristo del Rosario».

Todo lo recaudado irá destinado a esta obra que se encuentra en su primera fase, un momento muy decisivo en el que se está consolidando el edificio. Aunque cuentan con la ayuda de Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, la comunidad parroquial ha de hacerse cargo de la mitad de la cuantía económica de la obra, que además, según explica el párroco ha tenido que ampliarse con otras actuaciones que en un primer momento no estaban contempladas. «Confío una vez más en el sentido solidario de Zafra –dice el párroco-, confío en que entre todos juntos lo consigamos porque el Cristo del Rosario es la insignia del corazón de todos los zafrenses».

La Comisión del Rosario, encargada de la organización, está compuesta por el Consejo Pastoral, las Hermandades y Cofradías que tienen sus pasos en esta Iglesia y la comunidad parroquial. Para esta velá tambiéna ha habido colaboradores que han donado bebidas y comida. El párroco hace una llamada para que la gente se anime y participe en la velá, «es la casa del Cristo y de todos nosotros», finaliza.