Borrar
Algunos de los coches participantes en la Plaza Grande antes de partir D. A,

Unos 60 vehículos clásicos participan en la nueva ruta de Vespaclásicos Zafra

En su recorrido han visitao Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso

David Apolo García

Domingo, 18 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Vespaclásicos Zafra ha llevado a cabo una nueva ruta este domingo en la que han participado unos 60 vehículos clásicos, entre coches y vespas, procedentes de varias localidades de la provincia.

La concentración ha tenido lugar en la plaza Grande, donde el público ha tenido la oportunidad de contemplar y disfrutar de la exposición de estos vehículos de distintas épocas mientras se realizaban las inscripciones.

En torno a las 10.30 horas la caravana de coches y vespas ha puesto rumbo en dirección a la localidad de Fregenal de la Sierra, donde han hecho una parada para visitar el municipio y un avituallamiento. Después ha partido hasta la localidad de Valencia del Ventoso, en la que los participantes degustarán sus populares garbanzos, mientras que el público podrá disfrutar de la exposición de todos los vehículos participantes en la plaza de España.

Francisco García, presidente de Vespaclásicos Zafra, ha realizado un balance positivo de la jornada, ya que ha contado con numerosa participación y buen tiempo. Ha destacado la cada vez más afición de los jóvenes a los vehículos clásicos y su implicación en este tipo de rutas, las cuales, según ha afirmado el presidente, tienen como objetivo «potenciar las visitas a los municipios extremeños para conocer su cultura, gastronomía, costumbres y fiestas a la vez que disfrutamos de una jornada de convivencia en torno a nuestra afición». Asimismo, este tipo de iniciativas permiten dar visibilidad a la asociación y captar socios.

El presidente también ha avanzado que desde Vespaclásicos Zafra se tiene previsto, a falta de confirmación, participar en otras actividades como la Feria de Primavera de Zafra, la Matanza Popular de La Parra o la Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, además de llevar a cabo otras actividades y rutas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios