Algunos de los coches que participan en la aventura / D.A.G.

Unos 15 vehículos antiguos hacen parada en la Plaza Grande

El Club Dyaner@s & Cia, de Jerez de la Frontera, está realizando el Camino de Santiago por los pueblos de la Ruta Vía de la Plata con un fin solidario

DAVID APOLO GARCÍA

La Plaza Grande de Zafra ha sido el escenario de una pequeña exposición de vehículos antiguos que está recorriendo los pueblos que conforman la Ruta Vía de la Plata en su camino hacia Santiago de Compostela, una iniciativa creada por el Club Dyaner@s & Cia, de Jerez de la Frontera, denominada 'Los Pueblos del Camino'.

Los miembros de la asociación han hecho una parada en la ciudad para conocer sus calles y rincones, al mismo tiempo que todas las personas pueden admirar la colección de vehículos clásicos, algunos con más de 40 años de antigüedad y en perfecto estado de conservación.

Antonio Bernal, presidente del club, ha explicado que el objetivo principal de este encuentro es «conocer los pueblos que forman parte de los diversos caminos que conducen hasta Santiago de Compostela» para, una vez allí, concentrar alrededor de 100 coches en la Plaza del Obradoiro. Todo con un fin solidario, ya que, con las fotografías que realicen los participantes, se hará un libreto que se pondrá a la venta y todo lo recaudado irá destinado a Cáritas. Además, ha añadido que todos los miembros han hecho entrega de litros de leche solidarios para las Hermanitas de la Caridad de Jerez de la Frontera, en la iniciativa 'La leche del camino'.

Los participantes han podido disfrutar de un recorrido por las calles y plazas de la ciudad de la mano de Raquel Zarallo, guía turística, aunque para Antonio Bernal, ya era conocida, ya que «mi padre me traía cuando era pequeño a la famosa feria».