Los vecinos de la calle Monjas denuncian los problemas que sufren a diario por el vandalismo en la zona
El viernes por la mañana aparecieron coches pintados con grafitis, pero la suciedad, los ruidos y destrozos vienen de lejos en una zona en la que dicen que no hay vigilancia policial
Los vecinos de la calle Monjas denuncian públicamente los problemas que generan para el vecindario y la convivencia el vandalismo que soporta esta zona. Un problema que aseguran que no es nuevo y que desde hace años vienen denunciando ante el ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil y para el que, al menos de momento, no han encontrado solución.
Tráfico de drogas, ruido a altas horas de la noche, concentraciones de personas, sobre todo jóvenes; destrozo del mobiliario urbano y en fachadas de las casas particulares, suciedad, quema de porteros automáticos…, son algunos de los problemas que estos vecinos dicen padecer a diario. El viernes por la mañana algunos coches particulares aparecieron pintados con grafitis, y en varias ocasiones han aparecido también coches apedreados y con los espejos retrovisores y limpiaparabrisas rotos.
-kitE-U160852379418iXF-624x385@Hoy.jpg)
-kitE-U1608523794180AD-624x385@Hoy.jpg)
«Necesitamos que nos den una solución, no podemos seguir viviendo así, esto es insostenible», indica a este periódico uno de los vecinos afectados en representación del resto, porque todos dicen estar unidos ante esta situación que padecen.
Declaran que se sienten cansados e impotentes por no encontrar apoyo ni ayuda por parte de las autoridades competentes después de llevar mucho tiempo buscando una solución por diferentes vías: «hemos presentado imágenes, hemos puesto este problema en conocimiento del ayuntamiento, lo hemos denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil, hemos mantenido reuniones e incluso hasta recogido firmas y no hay solución, seguimos sin vigilancia, a lo que se suma una falta de limpieza viaria, esto no puede seguir así», denuncian los vecinos clamando por recuperar la normalidad en su barrio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.