Un vecino de Zafra es detenido por agredir sexualmente a una joven en Puebla de Sancho Pérez

La Guardia Civil puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en presión/HOY
La Guardia Civil puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en presión / HOY

Los hechos ocurrieron el domingo y la víctima pudo lanzar una alerta utilizando su teléfono móvil

MIGUEL HERNÁNDEZ / E. F. V.PUEBLA DE SANCHO PÉREZ

Un vecino de Zafra ha sido ingresado en prisión después de que la Guardia Civil lo detuviera como presunto autor de una tentativa de agresión sexual sufrida el domingo por una joven de unos 20 años de edad en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez.

Los hechos tuvieron lugar en una finca próxima a la población a última hora de la mañana, justo cuando la procesión de la patrona recorría el pueblo.

Una fuente conocedora del suceso ha explicado que la joven, después de sentirse amenazada, logró activar una alerta desde su teléfono móvil. Ese aviso habría sido clave para evitar que la agresión se consumara y permitió la detención del delincuente.

La Guardia Civil confirmó este martes la tentativa de agresión sexual y la detención del supuesto agresor, que es vecino de Zafra. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su inmediato ingreso en prisión.

El alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja, ha convocado para las 18.00 horas de este miércoles una concentración en repulsa a la violencia hacia la mujer y a las agresiones sexuales» como respuesta a este intento de violación.