HOY

Un vecino de Zafra cobrará casi 7.000 euros del complemento por maternidad

Los varones que han accedido a una pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, que tengan dos o más hijos, pueden reclamar este complemento

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Un vecino de Zafra ha visto reconocido su derecho al cobro del complemento por maternidad y percibirá las cantidades devengadas desde abril de 2018, lo que supone un abono de cerca de 7.000 euros por los efectos retroactivo s.

Según informa el despacho de abogados que ha llevado el caso en un comunicado, el hombre, pertenece al régimen general de la Seguridad Social y accedió a su pensión en abril de 2018 al cumplir los 65 años. Tuvo cuatro hijos, por lo que le correspondía un incremento del 15% de su pensión. En consecuencia, su pensión se verá incrementada en más de 110 euros por paga, lo que supondrá unos 1.540 euros más por año.

Además, la resolución ha reconocido el complemento por maternidad desde la fecha de jubilación, lo que implica cobrar casi 7.000 euros de atrasos devengados.

El procedimiento ha sido dirigido por Tertium Abogados, que tras las sucesivas desestimaciones en vía administrativa inició la vía judicial contra la actuación de la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería General de Badajoz, quien finalmente ha reconocido lo solicitado en la demanda formulada por el despacho.

Desde este despacho se recuerda que aquellos varones que han accedido a una pensión de jubilación (ordinaria o forzosa), incapacidad permanente o viudedad, entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, que tengan dos o más hijos podrán reclamar el complemento de maternidad, suponiéndoles un incremento de la pensión del 5% si tienen dos hijos; del 10% si tienen tres hijos y del 15% si tienen cuatro o más hijos.

Según indican, la reclamación del complemento por maternidad afectaría a miles de varones pensionistas.