Usuarios y trabajadores de Plena Inclusión despidieron este martes a su Bellota
Durante toda la mañana estuvieron disfrutando de esta actividad ya tradicional en el Carnaval y muy esperada en la que se implican todas las partes
El martes de Carnaval es uno de los días más importantes del año para Plena Inclusión y sus usuarios. Este día, desde el año 2009, celebran el Entierro de la Bellota, una actividad que reparan con gran ilusión y en la que se implican todas las partes, tanto los trabajadores, como los usuarios y sus familias.
Sobre las 10 de la mañana, el cortejo fúnebre partió desde el centro para recorrer varias calles y zonas de la localidad, entre ellas la Plaza Chica, la Plaza Grande, la calle Sevilla y Plaza de España, antes de llegar al destino final, la Casa de la Cultura, donde despedirían a la Bellota.
No faltaba detalle en el séquito, muy vistoso y elegante: el alcalde y la alcaldesa con su vara de mando, el médico, el sacerdote y sus monaguillos, la Guardia Civil, el médico y todo un cortejo de gala de riguroso luto, con mantillas y capas incluidas. Todos estaban genialmente metidos en su papel, divirtiendo a todos los que se cruzaba a su paso.
A su llegada a la Casa de la Cultura, el grupo Voces con Solera los recibió con cánticos. Acto seguido tres de los participantes en el entierro: el médico, el alcalde y el cura, ofrecieron un divertido y desenfadado discurso para despedir a la Bellota, que después fue quemada. No faltaron tampoco las perrunillas y los licores para amenizar el momento.
La bellota se ha elaborado en el centro, con material reciclado, a partir de papel de periódico que rellena el armazón y se pinta. Todos lucían además unas medallas realizadas por el carpintero, a modo de escapulario.
Publicidad
Una divertida y especial actividad protagonista ya en la mañana del último día de Carnaval en Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión