Tanto los usuarios como la trabajadora del Centro de día de ASMI afectados por coronavirus evolucionan favorablemente
Esta semana los 2 usuarios afectados por el virus que estaban en el hospital volvieron a sus domicilios, la trabajadora y uno de los usuarios dieron negativo en la última PCR practicada y resto de usuarios evolucionan favorablemente en sus domicilios
Fundación ASMI ha informado a través de sus redes sociales de la evolución de los casos positivos por coronavirus notificados en su Centro de Día hace un par de semanas.
En total eran siete los casos positivos notificados en este centro: seis usuarios y una trabajadora.
Esta semana los 2 usuarios afectados por el virus que necesitaron hospitalización volvieron a sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud. También se le comunicó el pasado viernes 25 de septiembre que la trabajadora y uno de los usuarios que también habían dado positivo, después de la última PCR practicada ya han dado negativo.
El resto de usuarios afectados se encuentran bien y evolucionan favorablemente en sus domicilios.
El viernes pasado se realiaban las últimas PCR a usuarios y trabajadores como paso previo para poder reabrir el Centro de Día, que se encuentra cerrado desde que se notificaron los dos primeros contagios.
En este sentido, desde el centro extremarán las precauciones y se han reforzado los protocolos de desinfección y organización del centro, dividiéndolo en 4 'salas burbuja' que, según informa ASMI, desde el propio transporte aislará a los usuarios con el fin de protegerlos lo máximo posible. Además se usarán productos de limpieza especialmente dirigidos a desinfección del COVID 19.
«Queremos que tanto usuarios y familiares como los trabajadores estén tranquilos sabiendo que se han puesto todos los medios necesarios y alguno más para luchar contra el virus», indica Fundación Asmi, que aprovecha para enviar a todas las familias afectadas «un gran abrazo y mucho ánimo, ya que no siempre encuentran comprensión entre los demás».
Publicidad
«Tenemos muchas ganas de ver de nuevo a nuestros mayores, y ellos están deseando volver a estar con nosotros. Pronto estaremos juntos», aseguran desde el centro.
El SES declaró el 15 de septiembre un brote en el Centro de Día de ASMI siguiendo el protocolo establecido tras rastrear y verificar que varios casos positivos tenían relación con el centro, lo que no quiere decir que se contagiaran en el mismo. Estos casos positivos pertenecían a distintas localidades. Dada la evolución en los próximos días, este brote podría ser desactivado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión