Los usuarios de la residencia de mayores José González Barrero dan todos negativo en los PCR practicados
Este miércoles se han confirmado cinco nuevos casos positivos por coronavirus en Zafra ascendiendo hasta el momento a 36 el número de personas diagnosticadas
Este miércoles 16 de septiembre se han diagnosticado en Zafra otros cinco nuevos casos positivos por coronavirus, ascendiendo a 36 el número de personas afectadas y notificadas. Todos los casos, aunque hay alguna hospitalización, se encuentran estables.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en rueda de prensa ha sido el encargado de actualizar estos datos, y ha querido además tranquilizar a los familiares de los mayores de la residencia José González Barrero, ya que tras recibir los resultados de las PCR practicadas a todos los usuarios se confirma que todos han sido negativos.
Aún están por llegar todos resultados de los trabajadores de esta residencia, aunque el alcalde ha avanzado que los que se han recibido hasta el momento también son todos negativos.
Tanto los usuarios como los trabajadores de esta residencia han tenido que someterse a esta prueba tras dar positivo en coronavirus una persona que ha trabajado en ese centro.
El alcalde ha querido agradecer al SES la agilidad con la que ha llevado a cabo estas pruebas para reducir en el menor tiempo posible los posibles contagios. En la residencia se pueden seguir realizando visitas gracias a la sala que se ha habilitado totalmente hermética para ello.
El alcalde ha vuelto a pedir prudencia, responsabilidad y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas; y ha recordado que cuando a un ciudadano es positivo por coronavirus y una PCR así lo ha confirmado, incluso cuando está a la espera de que se le practique o se le repita debe guardar la cuarentena en su domicilio hasta que el SES le notifique lo contrario, «sabemos de caos que aun sabiendo que son positivos, se han ido de celebración», ha confirmado. En estos casos es la justicia quien actúa, más aún cuando se está poniendo en peligro la salud pública.
Publicidad
Respecto a las altas, José Carlos Contreras insiste en que no está dando información de ellas porque hasta el momento no se le ha notificado ninguna. Y se ha dirigido a las personas que están enfermas para que, en caso de necesidad de cualquier tipo, contacten con los Servicios Sociales del ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión