Borrar
Autoridades, personal de la residencia y sanitarios una vez recibidas las primeras vacunas Cedida
Evolución de la pandemia

Los usuarios de la residencia José González Barrero y la mitad de su personal ya han comenzado a vacunarse

han llegado 75 viales ·

Hoy lunes se han notificado dos nuevos casos positivos por coronavirus más en Zafra que elevan el total hasta los 51

Lunes, 4 de enero 2021, 20:01

La residencia de mayores José González Barrero ha recibido hoy lunes, 4 de enero, por la mañana, los primeros viales de las vacunas que han sido administradas a los usuarios y a la mitad de los trabajadores. El resto de trabajadores serán vacunados la próxima semana.

Todos los usuarios válidos del centro han firmado voluntariamente la administración de la vacuna, conscientes de la importancia que para ellos tiene para protegerse frente a la covid-19.

Las vacunas llegaron a la residencia Cedida

Dentro de 21 días volverán a vacunarse y después, a los 10 días aproximadamente si todo va bien, podrán ir recuperando la normalidad que tenían hasta la llegada de la pandemia mundial.

El contenedor con los 75 viales de las vacunas ha sido recibido con gran esperanza por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la gerente del Área Sanitaria Llerena-Zafra, Rosa Soria, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y el director de la residencia, Francisco Barreto.

El alcalde aseguró sentirse muy satisfecho de los mayores por el comportamiento que han tenido desde el comienzo de la pandemia, con un aislamiento total del exterior que ha garantizado su seguridad.

Respecto a la vacunación de la población en general, José Carlos Contreras espera que comience a finales de junio de este año, así como ha adelantado que se irá vacunando de forma progresiva por sectores de población en función de sus características y funciones.

Dos nuevos casos positivos

Este lunes se han vuelto a notificar otros 2 nuevos casos de coronavirus en Zafra y ningún alta.

Con esta nueva actualización, en estos momentos son 51 las personas que están afectadas por esta enfermedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los usuarios de la residencia José González Barrero y la mitad de su personal ya han comenzado a vacunarse

Los usuarios de la residencia José González Barrero y la mitad de su personal ya han comenzado a vacunarse