Ana Magro
Lunes, 21 de abril 2025, 17:58
El alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, y la directora de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Josefa Moreno Campos, han presentado la programación formativa gratuita que se desarrollará entre los meses de mayo y julio en el Centro Sociocultural García de la Huerta de la UPZ.
El Programa de Competencias Digitales contiene distintos cursos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, que pretende ofrecer una formación relacionada con asuntos que ocupan y preocupan a la ciudadanía, relacionados con los trámites a través de E-administración y con la seguridad a la hora de navegar por Internet. Está dirigido a toda la población y tendrá lugar entre el 5 de mayo y el 14 de junio. El plazo de inscripción acaba el día 30 de abril.
En segundo lugar, el Programa de Campamentos Digitales oferta dos convocatorias de aprendizaje lúdico, dirigidas a niños entre 9 y 13 años de edad. La primera se llevará a cabo del 7 al 18 de julio y la segunda del 21 de julio al 1 de agosto, todas ellas con el fin de, una vez finalizado el curso escolar, poder continuar la formación en herramientas digitales, siempre de gran utilidad. El plazo de inscripción termina el 4 de julio.
Por otra parte, se ha anunciado el Programa SARA, de diseño y confección, con sostenibilidad, de moda, patronaje y vestuario histórico, entre otros. Está dirigido a mujeres mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad, desempleadas o con contrato precario. El curso comenzará el día 5 de mayo y se extenderá hasta el 25 de julio, con el objetivo de entrar en el contexto histórico de las actividades que se desarrollan en Zafra entre esas fechas, como la Fiesta de Interés Turístico Regional 'De la Luna al Fuego', e intentar diseñar algunos modelos para poder exhibirlos esa festividad. El plazo de inscripción finaliza el día 28 de abril.
Juan Carlos Fernández ha puesto en valor el dinamismo de la UPZ, siempre al frente de la promoción del conocimiento de cara al manejo de materias muy prácticas para la vida diaria, y dirigidas a todos los segmentos poblacionales de edad.
Publicidad
Los contenidos de toda esta programación formativa están financiados por la Federación Española Universidades Populares, Cámara de Comercio en Industria y Servicio de Badajoz, Fundación Cibervoluntarios, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.