

El grupo municipal Unidas por Zafra Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por la gestión en relación al estado de las calles, barrios, plazas, parques y jardines de Zafra por parte del Equipo de Gobierno.
Por este motivo, y siguiendo según indica el grupo en un comunicado, «con su compromiso de trabajar por una ciudad más limpia», el grupo ha registrado recientemente en el ayuntamiento una propuesta para la mejora y el refuerzo del servicio de limpieza viaria.
En el proyecto presentado, además de las constantes peticiones de refuerzo de personal, mejora de las infraestructuras y aumento de inversión en esta materia; Unidas por Zafra-IU realiza distintas propuestas para ejecutar campañas de información y sensibilización dirigidas a la ciudadanía «para que comprenda la gran relevancia que tiene el tener limpia nuestra ciudad».
Algunas de las propuestas que se recogen en dicho proyecto son una campaña de cartelería fija y otra de elementos móviles, campañas de impacto en eventos sociales y culturales, a través del comercio y los distintos establecimientos; a través de la web municipal, herramientas de información y comunicación y en prensa; así como por compensación de iniciativas a los ciudadanos.
«Es importante dejarse ya de argumentos pobres vinculados a la comparativa con otras ciudades cercanas de nuestra provincia y trabajar por aspirar a ser una ciudad limpia, a ser referente de un buen uso de mobiliario urbano y a mantener un buen estado que refuerce la imagen de cara al turismo y a las personas que nos visitan», insisten desde el grupo municipal, que considera que «la corresponsabilidad» es por una parte de la administración pública, a través de su concejalía, pero también recae en el compromiso y la educación cívica por parte de los habitantes de Zafra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.