

Unidas por Zafra Izquierda Unida ha presentado presentó este jueves 9 de septiembre una petición en el Ayuntamiento de Zafra para que se comprometa con una serie de medidas que, «por un lado, mejoren las vías comunicativas y de información con el personal de la administración, y, por otro, se cree empleo de calidad a través de la nueva bolsa de trabajo y de las ofertas de empleo público, que continúan pendientes», según indican en un comunicado.
El grupo municipal asegura haber mantenido reuniones con trabajadores y trabajadoras de distintos servicios municipales en las que dicen haber detectado «una notable preocupación y desasosiego» por parte de los mismos tras el reparo de intervención y por la falta de conocimiento e información del estado de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por parte del Equipo de Gobierno.
«Nuestra formación considera que es importante establecer una metodología de comunicación con el personal público para la detección de problemas y necesidades en el ámbito laboral; una mejora en los derechos del trabajador; y una calidad en los servicios públicos, afectados en la actualidad por el desánimo generalizado», consideran en el comunicado.
El escrito presentado a través del registro municipal va dirigido al Equipo de Gobierno y, por competencias, al concejal de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Sanidad, solicitando los distintos compromisos.
Uno de ellos es que se priorice y agilicen las reuniones de la mesa de negociación, así como la Comisión de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y comenzar el estudio de actualización del convenio laboral del Ayuntamiento.
También solicitan que se establezca un protocolo de comunicación e información que no sólo esté limitado a reuniones periódicas con los sindicatos que conforman el comité de empresa de los trabajadores, sino con empleados que no estén afiliados o no se vean representados por estos.
Por último piden que se establezcan y convoquen las ofertas de empleo público, lo antes posible, para la contratación de personal de estructura para el Ayuntamiento de Zafra, así como la bolsa de empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.