Elecciones Municipales

Unidas por Zafra-Izquierda Unida presenta su candidatura y el proyecto que tiene para Zafra

Cadidatura de Unidas por Zafra -IU el día de su presentación /Cedida
Cadidatura de Unidas por Zafra -IU el día de su presentación / Cedida

David Jiménez, cabeza de lista, cree que Zafra «debe mejorar mucho en todos los sentidos», y de los compañeros que le acompañan dice que les une «un proyecto común e ilusionante para la ciudad»

Ana Magro
ANA MAGRO

Unidas por Zafra-Izquierda Unida presentó su candidatura a las elecciones municipales de Zafra el pasado 13 de marzo en el restaurante Rogelio. Lo hizo en un acto al que también asistieron Irene de Miguel, candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura, y Joaquín Macías, candidato a la Asamblea.

David Jiménez Cárdenas es el candidato a la alcaldía de Zafra por Izquierda Unida. Comenzó su andadura en política en 2011, cuando aceptó por primera vez formar parte de unas listas electorales. En 2015 entró como concejal de su formación política junto a Antonio Bizarro, que entonces encabezaba la candidatura. Estos cuatro años los valora de forma «muy positiva», al considerar que la política local «aporta muchas satisfacciones y permite entrar en contacto con los problemas reales de la ciudadanía».

Actualmente es también secretario de Organización de Izquierda Unida Extremadura y encabeza por primera vez la lista de Izquierda unida en Zafra de cara a las próximas elecciones municipales, algo que dice le supone «una gran responsabilidad».

David Jiménez
David Jiménez / A. Magro

David Jiménez cree que Zafra «debe mejorar mucho en todos los sentidos». Apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, y, a modo general, algunos de los principales proyectos que plantean son dinamizar el recinto ferial y el turismo en la ciudad, la cooperación entre servicios municipales o el diseño de un plan de futuro «que le dé a Zafra la posición de liderazgo dentro de la comarca». Defiende también una mayor profesionalización de la Feria Internacional Ganadera, la comercialización vitivinícola, la transformación del polígono industrial, así como dar facilidades a la implantación de todas las empresas que quieran instalarse en Zafra.

De su lista electoral asegura que todos comparten «un proyecto común e ilusionante para Zafra». A David Jiménez, cabeza de lista, le acompañan María Isabel Telo Castaño, Jesús Merino González, Sonia García Hernández, María del Mar Sánchez-Izquierdo Bermejo, Zacarías Martín de las Mulas Álvarez, Alicia Delgado García, Quiterio José Berrocal Melado, Gloria Vázquez Molina, Tomás Vázquez Martínez, Mireria Sepúlveda Telo, Santiago Rivera Jordán, Luisa Redondo Moreno, Pedró Méndez Gil, Lluvia Buijs Martín, Dolores Isabel Ortiz Vares y Antonio María Bizarro Vázquez. Como suplentes se suman Luis Ródena Garrido, Miguel Lemus Montaño y Andrea Jiménez Berciano.