David Jiménez. concejal del grupo municipal / cedida

Unidas por Zafra Izquierda Unida insiste en lo que considera «una mala gestión» del alcalde y su equipo de gobierno

El grupo municipal habla de «gran dejadez, falta de transparencia e improvisación» ante algunos problemas en Zafra

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El concejal y portavoz de Unidas por Zafra Izquierda Unida, David Jiménez Cárdenas, mostró su malestar en el último pleno ordinario celebrado el 27 de octubre, en el que incluso pidió la dimisión del alcalde «por su mala gestión».

En un comunicado, el grupo asegura que esta semana siguen recibiendo información de hechos muy graves que. Dicen, no están siendo solucionados.

Uno de los temas a los que se refiere este grupo es «el descontento» de los empresarios del Matadero de Zafra, que se ha hecho público en distintos medios, «dejando claro que no se están cumpliendo los compromisos adquiridos con el alcalde y su equipo de gobierno. La oposición ya puso de manifiesto ese incumplimiento de los plazos basándose en los informes jurídicos y técnicos», advierten.

En este sentido, Unidas por Zafra Izquierda Unida está en desacuerdo con las declaraciones vertidas por los empresarios del CIBEX por culpabilizar a toda la corporación de una mala gestión: «Les recordamos que la única persona responsable de los compromisos adquiridos y de los que desconocemos en su totalidad es el alcalde y su equipo de gobierno». David Jiménez Cárdenas aclara además que la posición del grupo municipal siempre ha sido favorable para la implantación de esta industria agroalimentaria en la ciudad.

Plazas PCEME

Otro de los asuntos que ponen en entredicho desde Unidas por Zafra-IU es en relación a las 70 plazas del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME) para 2021, «informar sobre la falta de planificación, la improvisación y la desidia para facilitar el empleo a la ciudadanía de Zafra», continúan en el comunicado, en el que explican que dichas plazas tendrían que haberse publicado hace ocho meses y haberse hecho efectivas en ese momento. «Sin embrago, se hará de forma urgente esas contrataciones en las próximas semanas porque si no se perderá la subvención por parte de la Junta de Extremadura», asegura el grupo, lo que a su juicio pone de manifiesto «la profesionalidad de los servicios técnicos municipales y la ineficacia del equipo de gobierno en la gestión. No se pueden seguir perdiendo inversiones y subvenciones tanto para la contratación como para infraestructuras, como las que iban dirigidas a la construcción de un nuevo polideportivo».

Otros asuntos importantes a los que se refieren y que dicen «no se están solucionando de manera efectiva» son la limpieza viaria de Zafra; la contratación de personal para el refuerzo del servicio municipal de secretaría o para cubrir la plaza por baja de la Oficina del Consumidor que permanece cerrada desde hace un mes; la situación de los empleados públicos cuya relación de puestos de trabajo (RPT) sigue en estudio y anuncian movilizaciones; y «la insultante actitud poco democrática de no informar de muchos actos sociales y culturales que se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y que impide que estén presentes los grupos de la oposición que, no hay que olvidar, que representan a otras personas que tienen distinta forma de pensar», finaliza el grupo municipal Unidas por Zafra-IU.