
David Apolo
Domingo, 12 de noviembre 2023, 16:56
La Tuna de la Facultad de Biología de Sevilla volvió a repetir su visita a Zafra este fin de semana para llevar a cabo varias actividades y llenar de alegría, música y tradición las calles y plazas de la ciudad, dada la gran acogida que tuvieron el año pasado.
Unos 30 integrantes y algunos novatos estudiantes que han empezado este año la carrera, realizaron el sábado un pasacalle por la calle Sevilla, luciendo sus capas, bandas, cintas y flores, todo un conjunto con siglos de historia, además de panderetas, guitarras y bandurrias. Después degustaron una garbanzada en un local de la Plaza Grande. Ya por la tarde ofrecieron una actuación musical en la misma plaza y llenaron de alegría al numeroso público allí congregado, sobre todo a los más pequeños, donde siguieron cantando varias canciones e incluso sacaron a bailar a algunas personas, mostrando así el arte tradicional de la tuna.
La agrupación dedicó el domingo a realizar una visita cultural por los sitios más emblemáticos de la ciudad.
El portavoz de la agrupación, Pablo Pérez (apodado 'El Manteca'), señaló que, debido a la gran acogida y hospitalidad que tuvieron el año pasado, decidieron volver a repetir la experiencia triplicando el número de miembros. Además, destacó que este año la tuna conmemora su 40 aniversario, «siendo otro motivo de peso para reunirnos y celebrar por todo lo alto porque somos la primera tuna de Bilogía que existe en el mundo y es importante seguir dando visibilidad a esta tradición tan antigua y popular», ha finalizado.
En la actuación también estuvieron presentes los concejales, Javier Domingo Jaramillo y Eva Corchero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.