Fiestas en honor a la Virgen de Belén

El tradicional 'Día de La Aleluya' inicia el programa de actos organizados en honor a la Virgen de Belén

Los niños acompañados por sus padres y los vistosos borreguitos /A. Magro
Los niños acompañados por sus padres y los vistosos borreguitos / A. Magro

Este año han sido 16 los borreguitos ataviados con lazos de colores que han presentado los niños en un día de convivencia en torno a la ermita

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra ha iniciado este domingo sus fiestas en honor a la Virgen de Belén con la celebración del tradicional 'Día de La Aleluya', en las inmediaciones de la ermita de Belén. Este año han sido 16 los borreguitos, ataviados como es costumbre con vistosos lazos de colores, los que han presentado los niños, vestidos muchos de ellos para la ocasión de pastores y campesinos. Todos ellos recogieron sus premios y regalos por participar.

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Belén, Carlos Delgado Morán, asegura que, a pesar de que este año ha habido algunos borreguitos menos respecto al año pasado, se siente satisfecho del número de participantes, «teniendo en cuenta que el tiempo no acompaña mucho y la coincidencia con la procesión del Resucitado».

Los borreguitos ataviados con sus lazos de colores
Los borreguitos ataviados con sus lazos de colores / A. Magro

A partir de las 15.00 horas todos los asistentes pudieron degustar una paella en los aledaños de la ermita y el Musical Otero fue el encargado de poner la nota musical a esta jornada festiva y alegre.

Han sido muchas las personas que no han querido perderse esta cita que da el pistoletazo de salida a las actividades culturales, lúdicas y religiosas que organiza esta hermandad en honor a la Virgen de Belén y que se extenderán durante toda la semana, hasta el Domingo de Quasimodo, cuando se celebra el día grande de esta fiesta.