Borrar
Los trabajadores de la cementera voluntarios junto con los usuarios de Plena Inclusión Cedida
Trabajadores voluntarios de la cementera de Alconera colaboran con Plena Inclusión Zafra

Trabajadores voluntarios de la cementera de Alconera colaboran con Plena Inclusión Zafra

Han participado en una jornada con usuarios del centro conociendo de primera mano su funcionamiento y talleres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Trabajadores y trabajadoras de la cementera de Alconera, Votorantim Cimentos, han participado en una actividad de voluntariado en la sede de la Asociación Plena Inclusión Zafra. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.

Los voluntarios y voluntarias de la cementera iniciaron la jornada familiarizándose con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante una charla a cargo de un psicólogo de la asociación y la participación de una persona con discapacidad intelectual.

Después participaron en dos talleres del Centro Ocupacional que ayudan a promover su inclusión en la sociedad: El de Carpintería, donde se realizan muebles y todo tipo de artículos para el hogar; y el de Carpetas. Este centro alternativo o previo a la actividad productiva tiene como objetivo facilitar a los usuarios una atención de tipo habilitador integral, y para ello trabaja en tres ámbitos: Social, laboral y personal.

Pablo Viedma, director de la fábrica de Alconera, asegura que para Votorantim Cimentos «el voluntariado es uno de los ejes del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, enfocado a ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En esta línea, queremos destacar la importante labor que desarrollan centros como éste, que ofrecen numerosos servicios en favor de las personas con discapacidad».

Sostenibilidad

Votorantim Cimentos es miembro fundador del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y, en coordinación con la Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA), invierte en innovación y en el desarrollo de soluciones conjuntas para reducir su huella de carbono. Sus objetivos 2030 están enfocados a disminuir la huella ambiental, incrementando la eficiencia operativa de los procesos y el uso de energías renovables. Asimismo, apuesta por tecnologías limpias que minimicen la utilización de los recursos naturales y reduzcan las emisiones y el consumo de energía, así como por el desarrollo de productos y proyectos de innovación que contribuyan a la descarbonización del planeta.

Votorantim Cimentos es una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles que cuenta con más de 12.000 empleados. Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento. Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cementos Cosmos, Cementos Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas de cemento en Alconera (Badajoz), Córdoba, Málaga, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón y morteros y explotaciones de áridos ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios