Ayuntamiento y Consejo de la Juventud

Un total de 27 niños han disfrutado este año de la ludoteca NaturActivaT

Fiesta de despedida de la Ludoteca /A.M
Fiesta de despedida de la Ludoteca / A.M

Además de la conciliación familiar en ella se fomentan entre los más pequeños los juegos al aire libre, la actividad, el contacto con la naturaleza, la creatividad y el trabajo en equipo, así como los hábitos saludables

Ana Magro
ANA MAGRO

La ludoteca de verano NaturActivaT 2019 se despedía el pasado miércoles 14 de agosto con una fiesta. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Juventud, y el Consejo de la Juventud, que también ha contado con la participación de todas las asociaciones que componen dicho Consejo, que también subvenciona la actividad, con l oque no tiene coste alguno para las familias.

Durante un mes y medio, y de 11.00 a 13.00 horas, un total de 27 niños han participado en esta ludoteca que cada año se marca varios objetivos, además de la conciliación familiar, se fomentan entre los más pequeños los juegos al aire libre, la actividad, el contacto con la naturaleza, la creatividad y el trabajo en equipo, así como los hábitos saludables.

Para ello han llevado a cabo distintas actividades y talleres: de elaboración de slime, de máscaras, marionetas o nieve artificial, especial interés despiertan entre ellos los juegos populares y han visitado distintos espacios de la ciudad. De estos 27 niños han estado encargadas dos monitoras, Rebeca González y Laura Guisado, una compañera en prácticas y otros colaboradores del Consejo.

Rebeca Carvajal, monitora de Ocio de la Casa de la Juventud, hace un balance positivo de esta edición, «creemos que a los niños y sus familias les ha gustado mucho la programación planteada para este año», asegura la monitora.

En la fiesta de despedida los pequeños realizaron manualidades, compartieron un desayuno especial y la asociación Arfaz desarrolló un taller de percusión. Sus padres también estaban invitados, al igual que los usuarios y monitores de Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja, con quienes desde hace varios años realizan puntualmente actividades conjuntas.

Desde el Ayuntamiento agradecen la buena acogida que cada año tiene esta iniciativa por parte de las familias, así como la colaboración y el trabajo de los monitores y voluntarios del Consejo de la Juventud.