El alcalde con el equipo que ha estado al frente de estos espacios Cedida

Un total de 36 niños de entre 4 y 12 años han participado en los Espacios Educativos Saludables este verano

Durante dos meses han recibido refuerzo educativo y han participado de forma activa en actividades de ocio y tiempo libre

Lunes, 6 de septiembre 2021, 18:17

Los Espacios Educativos Saludables que se han desarrollado en las instalaciones de colegio Germán Cid, fueron clausurados el pasado viernes 3 de septiembre por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mayca Cabello.

El objetivo de estos Espacios Educativos, que son posibles gracias al acuerdo del ayuntamiento con la Junta de Extremadura y Cruz Roja, ha sido cubrir las necesidades de carácter educativo, social y lúdico de 36 niños y niñas de entre 4 y 12 años durante el periodo de verano.

La coordinadora del Espacio Educativo de Zafra, Mª Cruz Albújar, ha realizado un balance positivo de estos dos meses en los que se ha desarrollado el espacio, «se ha realizado una labor de refuerzo educativo, de ocio y tiempo libre y los niños y niñas han participado activamente. También aprovechaba para agradecer la colaboración de voluntarios en el desarrollo de las actividades.

José Carlos Contreras ha agradecido la posibilidad de llevar a cabo desde hace ya 8 años este proyecto gracias a la colaboración entre diferentes entidades, atendiendo a aquellas familias que lo necesitan. También ha adelantado que desde el consistorio, y con fondos propios, se intentará continuar con el proyecto en otros periodos de vacaciones.

Por su parte, Mayca Cabello agradecía la labor de las maestras y la participación de los padres y madres de los participantes. Para la concejala estos espacios dotan de recursos a las familias para así poder desarrollar su vida con normalidad.

Publicidad

La cobertura que ofrecen estos espacios educativos se prolongará durante dos semanas más, en las que se seguirá ofreciendo la cesta de alimentos y una beca de material escolar para el inicio del curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad