Un total de 16 carrozas desfilan en la Cabalgata de los Reyes Magos

Paso de los Reyes Magos por la ciudad /hoy
Paso de los Reyes Magos por la ciudad / hoy

Tras ella sus Majestades visitarán la caseta municipal

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

En el día de hoy se celebra la entrada de los Reyes Magos a la ciudad de Zafra, una entrada que servirá para que sus majestades recorran las calles de la ciudad y repartan caramelos acompañados por las carrozas y ciudadanía de la ciudad.

La Cabalgata de los Reyes Magos, a partir de las 18.00 horas, recorre las calles y plazas de la ciudad con la participación de 16 carrozas.

Antes, el día 3 de enero, estuvieron en la plaza Grande para recibir de mano de los pequeños sus deseos en forma de cartas. Cientos de niños formaron, junto a sus padres, largas colas para sentarse en el regazo de su rey favorito y entregarle la carta en la que había escrito los regalos que desea.

La cabalgata dió comienzo a las 18.00 horas desde el Pabellón Central del recinto ferial, avenida Antonio Chacón, calle Cervantes, avenida de los Cameranos, calle Arce, avenida de la Estación, Glorieta Comarcal, Plaza España (en sentido contrario a la circulación), avenida Antonio Chacón (hasta la Biblioteca), Ronda del Pilar, avenida de San Miguel, calle Cabezo Bajo, calle Ancha, avenida López Asme, Plaza del Alcázar, avenida Antonio Chacón y finalizará de nuevo en el Pabellón Central del recinto ferial.

Se estima que en la cabalgata participarán alrededor de mil personas y que la cantidad de caramelos que se reparta ascienda a unos 1.800 kilos, y que son la suma de los tradicionales caramelos y nubes de golosina.

Las 16 carrozas han sido realizadas por distintas asociaciones como Amigos del Pueblo Saharauis, entre otras, los grupos teatrales Taratoruga y Exteatro , cofradías, y las distintas AMPAS de los centros escolares.

Especial vistosidad de la de las carrozas que cada año suman mayor calidad y belleza estética y que sorprendieron a los presentes con música en directo, globos, gigantes, pompas de jabón y una gran variedad de bailes de los acompañantes que, disfrazados, iban a pie.

Este año, y como novedad, la compañía Teatrapo amenizó la Cabalgata de Reyes con «Destellos», perteneciente a la Red de Teatros y Músicas de Extremadura.

Los asistentes a la Cabalgata pudieron disfrutar, además de las carrozas dispuestas por las asociaciones zafrenses, de animación musical y efectos especiales.

La animación musical corre a cargo de la Banda Nazareno.

En cuanto a la seguridad en la cabalgata estan presentes Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local, y que en cada carroza habrá responsables que, entre otros aspectos, irán controlando que no haya altercados con las ruedas de los vehículos.

Los Reyes Magos en sus tronos fueron los más esperados de la noche, tras la cabalgata, se encargarán de repartir juguetes para los usuarios de Cruz Roja, en la caseta municipal.