Un total de 161 alumnos

El IES Cristo del Rosario acogió la preba extraordianria de la EBAU del mes de julio

IES Cristo del Rosario /A. Magro
IES Cristo del Rosario / A. Magro

Se presentan aquellos alumnos que suspendieron la prueba en su primera convocatoria en junio, los que han aprobado Bachillerato también en julio o quienes necesiten subir nota para acceder a la carrera deseada

Ana Magro
ANA MAGRO

Desde hoy martes, y hasta el jueves por la tarde, un total 161 alumnos de toda la comarca, de los 1.234 que se presentan en Extremadura, estarán realizando en el Instituto de Educación Secundaria Cristo del Rosario los exámenes de la segunda convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), como ahora se denomina a la Selectividad.

A esta segunda fase se presentan aquellos alumnos que suspendieron la prueba en su primera convocatoria celebrada en junio, así como los que han aprobado Bachillerato también en julio o lo que necesiten subir nota para acceder a la carrera deseada.

El presidente de la EBAU, José Antonio Pariente, ha explicado que esta cifra es muy similar a las de otros años, teniendo en cuenta que este año se han presentado 300 alumnos más que en 2018 en toda Extremadura.

Del buen desarrollo y funcionamiento de este proceso, así como de la corrección de los exámenes en Extremadura, se encargan 70 personas. En el instituto de Zafra hay concretamente 8 personas que se encargan de este proceso: siete profesores y un administrativo. Las notas de los exámenes de julio se harán públicas el 18 de julio.

Como ha querido explicar a este diario el director del IES Cristo del Rosario, Juan Carlos Guerrero, en el mes de julio se celebra la sesión extraordinaria, que, alternativamente, tiene lugar e n el Suárez o El Cristo. «Este año, por su turno, los alumnos de 14 institutos de la comarca han venido a realizar la prueba. Los 161 alumnos provienen de esos 14 centros»: Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario de Zafra, IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, IES Juan Calero de Monesterio, IES San José, de Villafranca de los Barros, IES Llerena, de Llerena, IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera, IES Bembézar y Miguel Durán de Azuaga, IES El Pomar y Ramón Carande de Jerez de los Caballeros, IES Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona e IES Los Moriscos de Hornachos.

En la convocatoria de junio, Zafra tuvo dos sedes. En el instituto Súarez de Figueroa se presentaron 410 alumnos y en el Cristo del Rosario 325, en total 735 alumnos. De ellos 161 vuelven a realizar la prueba en la única sede habilitada para ello, dada la reducción de alumnos. Según ha informado José Antonio Pariente, de las 12 sedes que había en toda Extremadura en junio, en esta de julio sólo se han habilitado 6.