Borrar
Alumnos realizando las pruebas A. M.
Un total de 443 alumnos realizan la EBAU en la sede de Zafra

Un total de 443 alumnos realizan la EBAU en la sede de Zafra

Alumnos de 12 institutos realizan las pruebas en el Pabellón Felipe VI del recinto ferial, de ellos 122 estudian en los institutos zafrenses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zafra es una de las 13 sedes extremeñas donde desde este martes, 4 de junio, y hasta el próximo jueves 6 de junio se están desarrollando las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad).

Como novedad este año, los alumnos pueden elegir entre dos materias para la fase llamada general, Historia de España o Historia de la Filosofía, mientras se mantiene la misma estructura de examen, con pruebas de 90 minutos y un intervalo mínimo de 30 minutos de descanso entre el final de una prueba y el inicio de la siguiente.

A partir de 2025, salvo que hubiera algún motivo que lo impidiera, las pruebas de acceso a la universidad tendrán un carácter más competencial, tal y como promueve el actual currículo que tiene como marco la última ley educativa, LOMLOE.

En Zafra se ha habilitado el Pabellón Felipe VI, en el recinto ferial, y en total son 443 alumnos y alumnas de distintos centros del sur de Extremadura los que están realizando estas pruebas que determinarán los estudios que podrán realizar en el futuro. Los resultados de los exámenes se conocerán el 14 de junio y el periodo de revisión de las notas se abrirá del 17 al 19 de junio.

Además del alumnado de los dos institutos locales, el Suárez de Figueroa y el Cristo del Rosario, se examinan en Zafra el alumnado del IES Doctor Fernández Santana (Los Santos de Maimona), del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Villafranca de los Barros), el Colegio San Francisco Javier y el IES Alba Plata (ambos de Fuente de Cantos), los del IES El Pomar y Ramón de Carande (Jerez de los Caballeros), del Eugenio Hermoso (Fregenal de la Sierra), del Fuente Roniel (Fuente del Maestre), del Ildefonso Serrano (Segura de León) y del IES Virgen de Gracia (Oliva de la Frontera).

Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario

Este curso el IES Suárez de Figueroa presenta a las pruebas un total 86 alumnos y alumnas en convocatoria ordinaria. De estos 86 alumnos y alumnas, 79 son del bachillerato diurno y 7 del nocturno.

Por su parte, del IES Cristo del Rosario, se han presentado a la convocatoria ordinaria un total de 36 alumnos.

En total son 122 los alumnos y alumas que estudian en los institutos de Zafra los que se enfrentan a la EBAU, y desde sus respectivos centros tienen mucha confianza en ellos.

A las puertas del pabellón se pueden ver los nervios de los estudiantes que se enfrentan a estas pruebas, pero también confianza en el trabajo realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios