El 95% del terreno del polígono Los Caños está ocupado

Rueda de prensa /i.c
Rueda de prensa / i.c

La concejala de Economía destaca que se están abriendo nuevos negocios

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, se mostró satisfecha con el desarrollo que tiene el polígono industrial Los Caños debido a la compra de parcelas gracias al abaratamiento del precio. Además declaró que anteriormente contaban con un convenio de colaboración con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que les permitía hacer un seguimiento de los movimientos que allí se realizaban. Actualmente ese acuerdo no existe así que ellos siguen haciendo la labor de dinamización del sector empresarial desde la Oficina de Industria.

Destacó además que en nuestra ciudad se va notando la recuperación económica a través de los movimientos observados, como la apertura de nuevos negocios y otros proyectos, lo que propicia que la actividad reflejada haga de nuestro polígono uno de los mejores de la zona.

María Ángeles Martínez, encargada de la Oficina de Industria y agente de desarrollo local, puntualizó que la principal diferencia con el antiguo convenio del SEPE, es que ya no existe la exclusividad que obligaba a los empresarios a desplazarse a Zafra para tramitar la compra de una parcela sino que actualmente pueden realizarla desde Madrid.

Algunos de los casos recientes de compra se hacen como inversión de futuro ya que no tienen la obligación de construir inmediatamente. Señala además que están disponibles unas 8 o 10 parcelas superiores a 1.000 metros cuadrados e inferiores a 2.000 metros cuadrados, y varias más que superan los 3.000, 4.000 e incluso 8.000 metros.

Por último hizo un balance explicando que el 95% del terreno del polígono Los Caños está ocupado entre servicios abiertos al público y alrededor de unas 250 empresas que utilizan las naves como almacenes, mientras que el polígono municipal está ocupado al 100%.

 

Fotos

Vídeos