Las Tenerías acoge la exposición 'El milenio de la radio'

Las Tenerías acoge la exposición 'El milenio de la radio'
i.c

La muestra se podrá visitar de jueves a domingo en horario de tarde hasta el próximo 1 de marzo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El complejo cultural Teatro de Zafra, más concretamente la Sala de las Tenerías, acoge la exposición 'El milenio de la radio' que recorre la historia de este medio de comunicación desde su invención hasta la actualidad.

En la muestra podemos disfrutar de entre 60 y 80 radios antiguas así como demás complementos como auriculares, walkman y diferentes grabadoras.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quiso agradecer a la asociación 'Por amor al arte' una iniciativa como esta y recordó que desde el ayuntamiento siempre pondrán a disposición de la ciudadanía con proyectos las instalaciones de las que dispongan, como en este caso la sala del teatro.

Al coincidir con el Día Mundial de la Radio, hizo un breve repaso desde que Nikola Tesla comenzase con el desarrollo de este artilugio en 1895 hasta día de hoy que nos sigue acompañando a todos lados, informándonos o entreteniéndonos.

Por su parte, los organizadores, Fermín Conejo y Rafael Berrocal, explicaron que la idea de esta exposición surgió cuando el primero de ellos consiguió una sinfonola y se pusieron a trabajar en ella hace ya un par de años.

Gracias a multitud de colaboradores la muestra cuenta con todo tipo de radios, gramófonos, discman, la más antigua datada del año 1930 hasta las más recientes de la década de los 90.

Muchas de ellas están reformadas por ellos mismos por lo que se pueden escuchar perfectamente.

Por otra parte Berrocal destacó la gran calidad de sonido que ofrecen estos aparatos aún teniendo en cuenta su antigüedad y señaló que la mayoría de ellos son de procedencia alemana.

Por último Verónica Conejo, en representación de la asociación 'Por amor al arte' recordó que la exposición podrá visitarse de jueves a domingo de 18:00 a 21:00 horas.

Además los centros educativos podrán concertar visitas en horario de mañana los jueves o viernes contactando con ellos a través de facebook, del correo electrónico poramoralarte.ex@gmail.com o de la Casa de la Juventud.