«Tejiendo arte en diciembre» se celebra hasta el próximo 4 de enero

Una de las obras se puede rotar /i.c
Una de las obras se puede rotar / i.c

Incluye a 7 artistas de distintas disciplinas

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La cuarta edición de la muestra 'Tejiendo arte en diciembre' fue inaugurada el pasado 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Allí se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Se trata de la cuarta edición de una muestra de arte local en la que participan artistas cercanos a Zafra.

En esta actividad se exponen los últimos trabajos elaborados por los artistas locales Antonio Maraver, José Manuel Salazar, Juan Gila, Manuel González y Segismundo Piédrola. Este año además hay dos nuevas incorporaciones: la pintora Carmen Ramos y Pepe Reyes, que diversificará el contenido con dos trajes diseñados por él mismo para unas conocidas serie de televisión.

Todos ellos trabajan y participan en la organización de esta iniciativa de forma voluntaria y altruista.

Así se podrá disfrutar de pintura, dibujo,escultura, costura... en una muestra diversa que cuenta con piezas interactivas como una pintura que puede rotarse.

El acto contó con la animación musical de Jam Zafra y también está previsto un encuentro con los autores en el que debatir sobre su obra. Este encuentro con los artistas está previsto la semana siguiente a la inauguración aunque aún no se ha especificado el horario.

A la inauguración asitieron algunos de los artistas, sus familiares y estuvo presentado por la periodista María José Lama y la directora de la Casa de la Cultura, Josefa Moreno, finalmente se excusó la ausencia institucional ya que coincidió con un pleno municipal. Alrededor de medio centenar de personas asistieron a este acto cultural.

La directora, Josefa Moreno, recordó que esta exposición ha logrado reunir casi cien obras de 18 artistas a lo largo de sus cuatro ediciones. «La idea era llenar de contenido el título, Tejiendo arte en diciembre y creo que hemos construido un gran tapiz durante este tiempo», dijo.

Moreno destacó la participación de los artistas y les agradeció su implicación en esta muestra. Tras sus palabras, se emitieron unos vídeos en los que se perfilaban las figuras de los siete artistas cuya obra se da a conocer en esta exposición colectiva. Un montaje en el que han colaborado familiares y artistas, que fueron los encargados de describir sus creaciones.

 

Fotos

Vídeos