

Más de 20 técnicos de emergencia sanitaria, conductores de ambulancias de la empresa que trabaja para el SES, se han concentrado este miércoles 9 de marzo en las puertas del Hospital de Zafra, al igual que lo han hecho otros compañeros en toda Extremadura, para pedir a la Administración que medie entre la empresa y los sindicatos, ahora que se está negociando un nuevo convenio, para que puedan tener unas condiciones laborales dignas y dar un buen servicio al ciudadano.
Así lo ha explicado unos de los trabajadores, Víctor Morgado, en representación de sus compañeros, que dicen llevar varios años lidiando con un problema «que se ha enquistado».
Uno de los principales problemas al que dicen que se enfrentan estos técnicos es «el exceso de horas» que hacen durante su trabajo. Morgado informa que las horas establecidas en el convenio son 1.800, pero que, sin embargo, algunos de sus compañeros están realizando unas 3.000 horas. «Necesitamos unas condiciones laborales dignas para que el servicio que se ofrezca a los ciudadanos sea de calidad, y los juzgados ya nos están dando la razón», indica, refiriéndose además al amplio territorio que han de cubrir.
Aprovechando que el convenio, que según Morgado lleva 5 años congelado, se está ahora negociando entre la empresa y los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y USO), piden a la Administración que medie, «que no mire para otro lado ni se escude en que son problemas laborales, porque ellos, como responsables subsidiarios son los que pagan a las empresas y deben hacer un concurso de acuerdo con las condiciones laborales que presentan los trabajadores, con horas reales y reguladas».
También piden que ese convenio colectivo sea negociado antes de que se haga una nueva licitación por parte de la Administración, pues si recoge el anterior convenio el problema persistiría.
Los concejales y portavoces del Partido Popular, Juan Carlos Fernández, y de Ciudadanos, Francisco Fernández, asistieron a esta concentración como señal de apoyo a estos trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.