Borrar
El Coordinador de la Casa de la Juventid junto con el alcalde de Zafra en la presentación HOY
Teatros, galas, exposiciones y mucha música completan el programa cultural de la FIG 2023

Teatros, galas, exposiciones y mucha música completan el programa cultural de la FIG 2023

Desde el pasado viernes y hasta el 8 de octubre se irán sucediendo diferentes actividades destinadas a todos los públicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2023, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra continúa presentando las distintas actividades organizadas en el marco de la Feria Internacional Ganadera y 570 Tradicional de San Miguel. En este caso el alcalde, Juan Carlos Fernández, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, han presentado el programa cultural, variado y dirigido a todos los públicos, y que se extenderá desde el 15 de septiembre al 8 de octubre.

Las actividades se iniciaron el pasado viernes con la inauguración de las exposiciones 'In Ictus Oculi', en el Espacio para la Creación Joven, y 'Zafra y el Ajedrez', en la galería alta del Museo de Santa Clara. Este mismo día por la noche se celebró la Gala de Entrega de los Galardones del Centro de Iniciativas Turísticas.

La semana que vienes se celebrará la muestra de teatro popular en la Caseta Municipal. El martes 19 de septiembre, a las 21 horas, se representará la obra 'Fiambre en una despedida de mano', de la Asociación de Teatro Semos Asina, que dirige José Joaquín Parejo y tiene su sede en el Hogar de Mayores.

El miércoles 20 de septiembre, a las 21 horas, será la compañía de teatro Mutis por el Foro, dirigida por José María Romero, quien se suba al escenario de la Caseta Municipal para representar 'Vivan los 80, El Último Guateque III'.

El Pregón de la Feria el viernes 23 de septiembre, a cargo de Antonio chacón Gutiérrez; el Pregón Taurino de Salustiano Feria el sábado 23, las actuaciones de El Arrebato y el Festival Urban Fest de San Miguel, este mismo día, y los espectáculos musicales que se sucederán durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra, complementan una extensa programación que se ampliará en próximos días.

El alcalde, Juan Carlos Fernández, ha explicado que esta programación de carácter cultural y social, viene a completar las actividades ganaderas que son las preferentes de la feria. Además, ha destacado el importante esfuerzo que se ha realizado entre las diferentes áreas del ayuntamiento para que esta programación sea variada y pueda participar toda la población.

Por su parte, Gonzalo Lavado ha resaltado este periodo como uno de los más interesantes del año en la ciudad, con una importante oferta de actividades musicales, de ocio y culturales, muchas de ellas organizadas directamente por el ayuntamiento, u otras que colabora o financia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios