Borrar
Los titiriteros de Binéfar con los protagonistas de la obra Cedida
El Teatro de Zafra acogerá la representación de la obra 'La ratita presumida' el 4 de febrero

El Teatro de Zafra acogerá la representación de la obra 'La ratita presumida' el 4 de febrero

Las entradas tienen un precio anticipado de 4 euros y 6 en taquilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'La ratita presumida', de la compañía de teatro Los Titiriteros de Binéfar, incluida dentro del programa ministerial Platea, se representará el próximo domingo 4 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro de Zafra. Está dirigida al público familiar y escolar a partir de 6 años.

El espectáculo cuenta la historia del popular cuento clásico, en el que una ratita que está limpiando la puerta de su casa se encuentra una moneda y con ella se compra un lazo para acicalarse. Se produce a continuación el conocido desfile de personajes: un pato, el burro, el perro, el cerdito y el gallo. Todos adulan a la Ratita y pretenden casarse con ella, pero la Ratita los rechaza porque aseguran que por la noche son muy bulliciosos. La astucia del gato, que le hace imaginar la respuesta que espera la Ratita, le permite casarse con ella y la historia continúa.

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de cuarenta años recorriendo caminos con sus muñecos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Sus obras son siempre para todo tipo de público, niños y niñas, tratados como personas sensibles e inteligentes, y personas adultas que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro. Han editado diez discos, once libros y han creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos. En 2009 les otorgaron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud y en 2018 el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional.

Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada a un precio de 4 euros en el nuevo punto de venta en la panadería/comercio de alimentación «Tu Tiendita» y en la Casa de la Juventud. También en la taquilla del teatro el día de la función a 6 euros. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 657 92 76 39 (sólo Whatsapp). Las entradas reservadas que se retiren en la Casa de la Juventud serán a 4€ y las retiradas en la taquilla el día de la función a 6 euros.

'La ratita presumida' es una representación organizada por el Ayuntamiento de Zafra, dentro de su área de Cultura y Turismo, cofinanciada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España (IMAEM-PLATEA) y con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios