Cartel de la obra / HOY

semana del libro

El teatro de títeres 'Chatungla, una jungla de chatarras' llega al Teatro de Zafra el próximo sábado

La compañía Silfo mostrará un atrevido espectáculo con figuras de animales hechos de chapa, trozos de madera y viejos utensilios que cobran vida

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado, dentro del programa de actividades de la Semana del Libro, la representación de la obra teatral infantil 'Chatungla, una jungla de chatarras', a cargo de la compañía Silfo Teatro. Será el sábado 7 de mayo, a las 19.00 horas, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Esta actividad, que forma parte del Programa Platea del Ministerio de Cultura y Deporte, está recomendada para un público familiar, a partir de los tres años de edad y mostrará un atrevido espectáculo con figuras de animales hechos de chapa, trozos de madera y viejos utensilios, que, a través de este teatro de títeres, cobran vida y se convierten en Perrete, un perro-taburete; la imponente bailarina Jirafalera; o el perezoso león llamado Mueblón, entre otros.

La idea de 'Chatungla, una jungla de chatarras' surgió durante el confinamiento de la primavera de 2020, cuando las actrices Sara y Bárbara descubrieron que estaban rodeadas de animales fantásticos en forma de silla, escalera, mueble, botes, o taburetes de casa, y que solo hacía falta alguna tuerca, un par de tornillos y mucho mimo para que cobraran vida.

El resultado es un espectáculo de teatro de objetos y actores en el que las grandes protagonistas son las marionetas de animales construidas a partir de objetos y todo tipo de materiales reciclados o reutilizados, dando lugar a «un festival de la chatarra; un viaje dentro de lo más ordinario convertido en extraordinario, de descubrir la grandeza de lo pequeño», señala la compañía Silfo Teatro.

Las entradas ya están a la venta tanto en la Casa de la Juventud como en Ocio Arco Iris y su precio es de tres varamedís o seis euros. También estarán disponibles, el día de la representación, en la taquilla del Complejo Cultural Teatro de Zafra, cuya reserva previa de entradas puede hacerse, a través de whatsapp en el 657927639.