Borrar
Una de las obras represtnadas en la plaza junto al Parador Cedida
El teatro protagonista en la festividad De la Luna al Fuego

El teatro protagonista en la festividad De la Luna al Fuego

Durante toda la semana se han sucedido las representaciones teatrales amateurs y profesionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zafra ha acogido del 24 al 26 de junio la Muestra de Teatro Popular, dentro de la festividad De la Luna al Fuego en la Plaza del Corazón de María.

Durante tres días se han sucedido las actuaciones de tres compañías de teatro locales.

Ateatra2 representó el lunes 24 'Los 3 Mosqueteros', con la participación de actores y actrices de distintos puntos de la comarca. Una adaptación de la novela de Alejandro Dumas 'Vizconde de Bragelonne' por parte de José María Romero, que también la ha dirigido.

El martes 25 de junio fue el turno del Grupo de Personas Adultas del CEPA Antonio Machado, que llevó a escena 'Las Suplicantes de la Mancha Fingida', donde dejaron ver la Influencia griega en el teatro del Siglo de Oro, entre Esquilo y Cervantes. La obra fue adaptada y dirigida por Yolanda del Sol Mesa.

La Muestra Popular de Teatro se cerraba el miércoles 26 de junio con la representación de do sainetes 'La venganza de vasallo' y 'Un rey soltero y entero', a cargo de Semos Asina, la compañía del Centro de Mayores de Zafra. Estas obras estuvieron dirigidas por José Joaquín Parejo Vázquez.

Otras obras

El teatro continuaba el jueves 27 de junio, en el mismo escenario de la Plaza del Corazón de María, con la representación de la obra 'Calixto, la tragicomedia más flamenca', a cargo de la compañía Chamaleón Producciones.

La última obra programada dentro de la festividad De la Luna al Fuego es este mismo domingo 30 de junio, en esta ocasión en el Teatro de Zafra a las 21 horas: 'El juego de los embustes', de la compañía de María de Melo Producciones y con entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios