Borrar
Pinocho HOY
El teatro familiar 'Pinocho, sueña con ser' llega este viernes a Santa Marina

El teatro familiar 'Pinocho, sueña con ser' llega este viernes a Santa Marina

Será a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

David Apolo García

Viernes, 4 de abril 2025, 10:13

El Centro Cultural Santa Marina de Fundación CB acoge este viernes 4 de abril el teatro familiar 'Pinocho, sueña con ser', de la compañía Maltravieso Teatro, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La historia presenta a Pinocho, el cual no sabe quién es ni qué es. ¿Es un muñeco de palo o un niño raro? A saber. Lo que sí tiene claro es lo que quiere ser: quiere ser importante, famoso, ganar dinero para ayudar a los suyos... y quiere ser un niño más y que le quieran mucho... aunque él sabe que es diferente.

Basada en el cuento de Carlo Collodi, esta versión nos pasea por algunas de las aventuras que vivía aquel Pinocchio escrito en el siglo XIX y al que se ha recurrido tantas veces, desde diferentes lenguajes artísticos, por lo atractivo del personaje y de su historia. Esta nueva lectura, de una hora de duración, nos arrastra hacia nuestro tiempo y sus peculiaridades, y ahí están, en este Pinocho, cuenta la compañía.

Así se presenta esta pieza teatral como un pequeño musical, con múltiples personajes y una atractiva puesta en escena en la que marionetas, actriz y actores se suman a las acciones desarrolladas mediante las técnicas de Teatro Negro. La artesanía teatral, tan alejada del mundo digital, cobra vida para fascinar al público familiar que asista a la función.

Cuenta con las interpretaciones de Luis Prieto, Ana Báez y Máximo Leal, la composición musical y espacio sonoro de Lorenzo González, espacio escénico, marionetas, dramaturgia y dirección de Isidro Timón y el área técnica de Jesús Pablos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El teatro familiar 'Pinocho, sueña con ser' llega este viernes a Santa Marina